Amigos, familia y conocidos

miércoles, 24 de febrero de 2021

Desde mi 'Charca Mágica'

 


Yo misma me gusto 
por ser como soy;
haciendo poemas,
a todos les doy:
 
Hechizos de charca
de juncos y lotos,
cantares del agua
y mis versos rotos.

Ayer, la tristeza,
durmió por mi pecho;
supe de una estrella,
que dejó mi techo.

Desolada y triste,
recordé mi magia
y salté en el agua
cambiando a nostalgia.

¡Se nos va la vida!
Se nos pierde todo 
por esos caminos
se agacha hasta el lomo.

Y te vas por ellos
buscando una estrella,
dormida en los juncos
y Dios junto a ella.

De la mano al codo 
hay poca distancia,
pero si lo entiendes
suspiras con ansia.

¡Les das una mano
y se van al codo...
Les das la confianza
y se pierde todo!
 
Estas como siempre,
y con Dios al lado;
y buscamos más...
de un cielo, colgados!
...

Se va por la vida
y con ella a cuestas,
y aún siendo poca,
¡con ella te acuestas!

¡A veces es tanto....
que no ves el todo,
del tanto que llevas
que pasas del codo!

Y aunque vivas mucho
o, acaso un poquito,
el amor se queja
hablando bajito.

Cuando no lo ven 
lo ves colorado,
intentado ser
el codo de al lado...

Para que no oigas
al "libre albedrío",
te cubre sonrojos 
con hielo 'bien frío'.

Y piensas que abrazas
al tiempo encarnado,
que invita a dormir
de un sueño colgado.

Que te achuchas solo
o, sólo a ti mismo,
con ganas de amarte
tanto reumatismo

Sientes soledad,
ausencia de todo,
da melancolía...
¡Cogerte del codo!

Igual que si enfermas,
creyendo que mueres;
y un pañuelo sacas
por si acaso hiedes.

Es surrealista,
parece de guasa,
y si lo disfrutas
del codo no pasa.

Por eso consigo
reírme con ganas,
mientras cojo el codo,
¡me salta la rana!

Desde  ''La Charca Mágica"

5 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes...es surrealista todo lo que pasa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos que surgen desde "la charca..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigas por tu visita.
    La necesidad de vivir acorde con nuestro cuerpo y alma

    ResponderEliminar
  4. Rafael, poeta,, no sé dónde fue a parar tu comentario. Pero si ves esto, te doy las gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el ritmo... No sé como me metí en tu charca, pero aprovecho y te saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es