Amigos, familia y conocidos

miércoles, 3 de febrero de 2021

INTERLOCUTOR


Interlocutor, tú, sí... No sé por qué estás ausenteNunca me escuchas.


Me hace pensar esa actitud de total desinterés en mi propia realidad personal, mi "ingenuidad o candidez" me desborda, sí, pero es como un refugio, un escudo necesario en ocasiones pero de mi naturaleza o manera de ser

¿Basta equivocarte para comprender quien soy?

Lo que amo para no ser abundante en lo que no sé o no conozco, y con lo que me encuentro a gusto o bien, es, ser sincera conmigo y con los demás. A mi edad no hay mentirijillas que valga ni de broma.

Pero luego ves las cosas que te pasan o hacen esos otros en lis que confías, lo que opinan sin saber nada de ti, o lo que creen saber de ti por cualquier cualquier cosa si te equivocas.

Medito en silencio sobre ello...

¿En qué me he equivocado con estas personas, qué doy Señor, de mi mundo tan sencillo, honesto y real por transparente sin inventarme nada que nunca hice o fui...y basta una tontería de mi corrector, que como todo diablo , piensa por nosotros, para para pasarse tres pueblos conmigo.

Simplemente soy y sigo siendo a mis años, la que descubro en mí, como lo mismo he explorado en la mirada ajena, siempre descarada o huidiza en las dos dimensiones de un mismo ser cuando al verme y al hablar, comprueba que se ha equivocado, pero no pasa nada, es que ya lo sé desde mi uso de razón; es como leer en un libro y lo que lees y ves del protagonista en el tema y quién lo escribe a la ves, no sabes cuál es el verdadero, si el del relato o quien lo escribe; pero también al contrario, el que lee el interlocutor de un mundo que no es el mío; pero sólo se entretiene por extraño o enigmático porque se lo figura y se lo cree.

Ves que todo lo aparente, no razonado y sí para descubrir lo práctico que puede verse en ti, no lo espiritual que hay, es de verdad... No fingido.

Falta esa magia, pirque no hay contacto con ese misterio natural, el que representa un espíritu puro de quien lo ofrece...y ve físicamente lo que no espera, lo contrario a lo que pensaba o eres por envolverte tu ser en un algo indefinible por misterioso. Como el bosque o la jungla que hay en ti mismo.

Pero en el interlocutor, es todo plano, práctico, árido, estudiado y frío, ya no sorprende y le temes. Porque, lo más hermoso que siempre viví y aprendí a conocer está ausente de mi mundo se fue con mis padres y mis abuelos y sin embargo, yo sigo allí con mi realismo fantástico, mi mundo no explotado por esos otros y sí explorado por mí siempre querido. Mi refugio con lo indispensable para seguir soñando y, lo necesario para seguir viviendo, aunque siga caminando por este suelo y sepa lo qué me rodea, mientras sé lo que sé y piso ya no sé qué... pero veo su bóveda celeste hasta que me vaya.

Sí, amigos, está soy yo.

Ya no lo siento ser como soy, sólo he ganado años y conocimientos, se dividirá lo que hay en lo que veo físicamente , como lo que veo con los ojos de mi espíritu, es que ves la diferencia y no te importa contarlo, te quitas todos los velos como Salomé y tan a gusto.

¡Sí, soy y seré una ingenua, pero no volada, mal pensada, astuta o calculadora, esa no es mi forma de amistad. Es limpia.

alattkeva.

6 comentarios:

  1. No, no eres una ingenua, tu corazón rebosa de ternura y eso es difícil, de encontrar, hoy en día. No cambies nunca y confía en Dios, que Él te escucha, igual que algunos que nos acercamos a tus letras.
    Un abrazo en la tarde Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer tu opinión, querido Rafa.
      La vida también nos da gente buena, que entiende y sabe cómo estimular al novato en este oficio de "juntar letras", letras que desde luego están dentro de mí, que expresan algo que necesitamos dejar allí en el lugar que podemos agradecer a este medio; quizá nunca sabremos que otros las leyeron pero nunca opinaron. Sólo pasaron... También se agradece, si sirve de algo lo que dimos. ¡Es tan poco!

      Eliminar
  2. Eres maravillosa y lo demuestras cada vez que expresas tus sentimientos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moony: es un regalo que me haces y me sonrojo. No puedo Hacer otra cosa más que esta abstracción de alguien o algo de esta forma de ser mía, observando lo que veo. Aunque sea también la dde darme en la vida real, construir sobre mis experiencias. Seguro que daré más de una reflexión a los míos, a los amigos como a vosotros y a los que me conocieron de refilón y creyeron que me conocían. Como ves, voy amontonando ideas que espero se comprendan, aunque sean a mi manera o forma de ver la vida.
      Gracias, Amiga, si te lo puedo decir así. son años estando allí en los blogs. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Parece increíble pero a través de tantos años, solo puedo seguir diciéndote que eres genial. Y no hay dos en ti, eres la ranita azul de siempre y la Elisa, la sonrisa, la belleza, el talento, no existe aún un tiempo que pueda borrar todo eso.
    Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados halagos me das, querido Miguel. Ya sabes que este estilo de vida virtual a veces es tangible a través de la palabra como si los sentimientos fuesen parte de su lenguaje, para presentarse sin verse en lo tangible; pero no obstante debemos pensar que sí lo es y por alguna razón, los buenos amigos siempre están allí sólo con pensarlos, como una chispa de sentimientos viajeros, como la lluvia cuando falta. Un beso desde mis charcas. ¡Cuídate!

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es