SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Desnudez




Hasta el silencio me piensa
cuando guarda mi corazón en sus manos. 
Antes, Dios mío, la vida se detenía en unas palabras
latiendo profusas en la sangre...
¡Era el amor asomado a cada poro!
Me sentía una metáfora en las hojas de mi otoño
aún cayendo marchitas por el tiempo,
su oxidación no me importaba.
Hoy mi cuerpo se ha hecho frágil en manos del devenir,
se han derrumbado los muros de mi fortaleza;
y absorta la luna me mira desde su atalaya 
Mi anhelo de ayer lo ha mancillado mi terror
parpadeando en luceros de epitafios;
no entiendo sus luces, su idioma, ni mi fogaril apagado,
cuando aún persiste esta extraña canción dentro de mí
con sabor a sal en mis poemas.
No entiendo cómo fluye de la raíz de mi anhelo una armonía
ni cómo a pesar de otros dolores, se desnuda el perfil de mi alma.
Tampoco el mar cuando calla su canto me está ayudando; 
y le sé ebrio de amor pero se cubre en oleajes
sin regalarme su miel de almendras, desbordándose.  
Busco la huella  en la luna enamorada, más allá de sus arenas,
me hago cáliz dentro para que beba de mi alma si le falta el aire;
sabe que es el mismo que respiramos
pero duéleme esta pavés que no me ampara,
 por eso mi desnudez persiste
 cuando me cubro la existencia de palabras. 
No sé, pero temo que no llegue el ave al sol de primavera, 
pues por dentro la rosa se marchita.
¡Dios, sólo pido unas gotas de rocío!


Elisa
2010

2 comentarios:

  1. nada retenemos, solo un recuerdo que se diluye como polvo de los años

    hoy ando de spam :)P
    MIL FELICIDADES
    MIL BENDICIONES
    que la belleza y la magia de la poesía siga manando fecunda en tu pluma preciosa, son mis deseos para el 2011

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. Te he saludado en el Facebook, allí deje tu imagen mi querida poetisa y amiga.
    Qué dios premie tu tiempo y disfrutes de salud. Un abrazo desde esta charca donde sobrevive el tiempo entre croos.

    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es