Amigos, familia y conocidos

miércoles, 6 de noviembre de 2019

En libertad observo - De lo pernicioso

Foto: alattkeva


En libertad observo
Mi corazón desprecia a quien me calla.
A quien se carga el amor a toda hora
y, como la palabra me atesora,
favorezco a mi Lengua y mi batalla.
Difícil libertad si se avasalla
amordazando al sol de cada aurora;
pues, si no soy del verso que enamora,
¿qué aprenderé del mismo con morralla?
Buscar la belleza es mi compromiso.
Mas se entiende la psiquis sublevada,
si un poeta es 'convicto' y, lo acribillan
como pieza de caza o decomiso,
Ya aus aves se van en desbandada
permitiendo el desdoro a quien se humilla.
Lo observo en libertad, soy de la trilla.
Por ser trigo, lo siento en mi gavilla.
Los rumbos son de Dios, con Fe se vence;
y lo insano e insensato, ¡que avergüence!
alattkeva-12

De lo pernicioso

La ecuánime largueza es concisa,
no desgasta un favor y lo consigo,
sin ofrecer mi rubor si lo prodigo
sirviendo al canto sin faltar a misa.
Dejo menos, no tienta... 'la repisa'
al humilde y cuitado verbo y código
como encriptada fuente de castigo,
y a quien limita y pone cortapisa.
Dejando un vuelo al tiempo como arcano,
comprendiendo mejor, quien se presume
de pitonisa muda de su augurio.
El mal ''sienta cátedra", jura en vano,
pero traslada su pensar a quien asume:
dar de su agua en su fuente con mercurio.
alattkeva-12
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es