Amigos, familia y conocidos

domingo, 30 de enero de 2011

Semilla viva

 
Ven, entrégame
tu pedazo de alma
y la consuelo...
¡Si ayer era mía
en otro cielo!
Sustancia acariciada 
para un instante en llamas
en el secreto de los átomos
Semilla viva en el seno.


Si Dios no muere nunca
por qué esta sed que tengo
en el mal eterno de la ausencia,
o en el gozo prohibido
del espacio de un sueño.
¡Ay, estos limbos de tormentos 
cuando las sombras huyen 
y los astros no responden...!
¡Y estas jaurías de pensamientos voraces
llevándose la memoria a tus dominios!
 ¡Oh, alma imaginada y mía,
semilla invisible de mi cosmos,
si tú me buscaras... comparecerían 
mis besos y caricias en tu lecho...,
y sabríamos de qué están hechas las estrellas!
Si ayer eras mía en otro cielo.


Elisa
En/2011

2 comentarios:

  1. Jo Ranita, qué poesías como siempre. Sabes que no se me escapa ninguna; no digo nada, porque qué puede poner.

    Pero es que no haces más que superarte a ti misma miles y miles de veces y dejas el corazón vibrando y una aire... uf.

    Muchos, muchos besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Aun estoy por descubrir más secretos en la poesía, porque ella es mágica, un hechizo y hasta un suave veneno pero como todo lo deseado que se ama, resulta letal; lo mío es sólo un sobre...salto de una rana en 'su charca mental' cuando cae una hoja.

    Un beso.

    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es